Alimentación, Cuidate, Suplementos alimenticios

4 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En la enfermedad de Alzheimer se ha encontrado daño oxidativo incluso en sus etapas tempranas. Esto indica que los radicales libres están relacionados con su aparición. Haz click para seguir leyendo.

Sabemos que ya lo sabes, pero no está de más recordarlo:

“La mejor manera de obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita es a través de una dieta balanceada”.

Esto es, que incluya los nutrientes esenciales: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua.

No existe duda alguna de que esa es la mejor opción para mantener una condición saludable y un peso adecuado.

Sin embargo, la realidad es que un gran porcentaje de la población no se alimenta adecuadamente.

El agitado ritmo de vida y el entorno social a menudo dificultan mantener una dieta equilibrada.

Existe en la actualidad un consumo excesivo de productos industrializados y con alto contenido de grasas y azúcares.

Estos suelen ser muy apetecibles e incluso adictivos, por lo que muchas veces los preferimos a otros alimentos más saludables.

Se consumen muchas calorías pero pocos nutrientes esenciales.

Entonces, y aunque resulte contradictorio, ese tipo de alimentación va de la mano con la desnutrición.

La mayoría de las personas que tienen sobrepeso, presentan a su vez, desnutrición, porque no ingieren los nutrientes que su cuerpo necesita.

Es decir, que la desnutrición no es solo una cuestión de peso.

El aumento de peso es una de las consecuencias de una mala alimentación más visibles.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Washington, Estados Unidos, para la Métrica y Evaluación de la Salud (HME por sus siglas en inglés), en el año 2015, 2.200 millones de personas en el mundo presentaban sobre peso.

Esto equivale a un 30% de la población.

Desde 1980, la obesidad se ha duplicado en más de 70 países y ha crecido continuamente en la mayoría.

Estados Unidos fue, con casi el 13 % de sus habitantes, el país con el mayor nivel de obesidad de entre los 20 más poblados.

Pero sabemos que la obesidad es solo la punta del iceberg.

Detrás de ella, vienen importantes trastornos de salud, como la diabetes, aumento del colesterol, afecciones cardiovasculares y trastornos del sueño, entre otros.

LA BUENA ALIMENTACIÓN

Para llegar a tener una condición física saludable y un peso adecuado, es necesaria la combinación de una dieta equilibrada y el ejercicio físico.

La comida sana, nutritiva y balanceada es el más poderoso alimento que puedes darle a tu organismo.

La clave está en la variedad: más colores equivalen a más nutrientes.

Aumenta el consumo de legumbres con poca grasa o aceite, como las lentejas, guisantes, garbanzos y habichuelas.

Incluye en tu dieta pescado azul y blanco que tienen gran contenido en aceites omega 3 y ácidos nucleicos.

Sé moderado en la ingesta de azúcar y también de sal.

Evita el consumo de grasas saturadas.

Tu corazón te lo agradecerá.

Los beneficios de una buena alimentación van más allá de alcanzar un peso adecuado:

  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora el desempeño en cualquier actividad que realicemos.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Nos permite estar activos y en forma durante la vejez.
  • Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.
  • Protege los dientes y mantiene sanas las encías.
  • Mejora la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor.

El ejercicio físico que necesitas para mantenerte saludable, no implica necesariamente estar 3 horas en el gimnasio.

30 minutos diarios de caminata vigorosa son suficientes para mantener una condición física adecuada.

Si no te gusta caminar, busca alguna actividad física que disfrutes y realízala con frecuencia.

SUPLEMENTOS DIETÉTICOS COMO COMPLEMENTO DE LA ALIMENTACIÓN

Los suplementos alimenticios son el complemento perfecto para alcanzar esa vida saludable tan necesaria e importante.

Son especialmente efectivos para lidiar con las consecuencias que el sobrepeso o la obesidad traen a nuestras vidas.

Los suplementos también ayudan a alcanzar un nivel óptimo de los nutrientes que tu cuerpo necesita y que a veces, por diversos motivos, no es posible alcanzar solo a través de la alimentación.

A continuación hablaremos sobre cuatro importantes suplementos alimenticios y cómo pueden ayudarte a alcanzar una condición física óptima:

OMEGA 3

El omega 3 se considera un ácido graso esencial, lo cual significa que el cuerpo no puede producirlo por sí sólo.

Por lo tanto, la única manera de aumentar las concentraciones de estos ácidos grasos omega-3 en el organismo es obteniéndolos de los alimentos y de los suplementos dietéticos.

Entre los omega 3 que encontramos se encuentra el Ácido Alfa Linolénico (ALA), predominante en alimentos de origen vegetal.

También están el ácido eicosapentanóico (EPA) y el docosahexanoico (DHA).

El exceso de peso es el factor de riesgo de enfermedad cardiovascular más prevalente.

Un tipo frecuente de enfermedad CV ocurre cuando los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón se angostan o se obstruyen, producto de altos niveles de colesterol.

Esta es la causa principal de los ataques al corazón y la insuficiencia cardiaca.

De acuerdo a un informe presentado por la Agencia de Investigación para la Salud (AHRQ, por sus siglas en inglés), los ácidos grasos omega-3 influyen en los problemas cardiovasculares prolongados.

Entre ellos se encuentras el riesgo de ataque al corazón, insuficiencia cardiaca, derrame cerebral, muerte por enfermedad del corazón y muerte por cualquier causa.

En el mismo informe, se señala también que los ácidos grasos omega-3 impactan los niveles de colesterol y triglicéridos y la presión arterial.

MAGNESIO

alt"=paleolife-magnesium-intracell"

Quienes tienen sobrepeso presentan un riesgo tres veces mayor de padecer diabetes que las personas que no lo tienen.

Cuanto más sobrepeso, más elevada es la cantidad de grasa en el organismo.

Con la grasa también aumenta la glicemia.

La grasa proporciona energía al músculo en detrimento de la glucosa, lo que provoca un aumento de la glicemia.

El páncreas secreta insulina en exceso para intentar reducir la elevada cantidad de glicemia.

Pero llega a un punto en que no puede producir suficiente insulina.

De este modo, la insulina ya no puede regular la glicemia. Entonces se produce la hiperglicemia y también se desarrolla la diabetes.

Por tanto, en el caso de las personas obesas, la diabetes es consecuencia del exceso de peso.

El tratamiento de la diabetes depende del control regular del azúcar en la sangre para mantener los niveles en el rango óptimo.

La ingesta frecuente de magnesio puede ser esencial para mejorar la sensibilidad a la insulina.

Esto haría reducir la inflamación sistémica y la disminución de riesgo de diabetes.

“Las alteraciones metabólicas en el magnesio celular contribuyen a la resistencia a la insulina”.

El magnesio es necesario para la utilización adecuada de la glucosa y la señalización de la insulina”.

Estas son conclusiones a las que se llegó en un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Médica de Kansai, Japón.

La resistencia hacia la insulina que presentan los receptores de ciertas células puede modificarse con la ingesta periódica de magnesio.

Gracias a este mineral, dichos receptores son capaces de dejar pasar la insulina para que guíe a la glucosa a alimentar a las células de forma adecuada.

GRANOS DE CAFÉ VERDE

Gracias a sus compuestos fenólicos, los granos de café verde calman el hambre y mantiene a la persona más tiempo sin necesidad de ingerir alimentos.

El ácido clorogénico produce una sensación de saciedad con la que el organismo y el cerebro quedan satisfechos.

Esta sustancia puede disminuir la absorción de hidratos de carbono en el sistema digestivo.

Los granos de café verde han demostrado que inhiben la absorción de grasa y estimulan la activación del metabolismo de la grasa en el hígado.

También elevan la actividad lipolítica, lo que regula el depósito de grasas en los tejidos blancos.

Y un menor consumo de carbohidratos está relacionado con la pérdida de peso.

Puedes leer más sobre los granos de café verde en este artículo publicado en nuestro blog.

5 HTP

El 5-HTP es una variante del triptófano que ayuda a promover niveles saludables de la sustancia química cerebral llamada serotonina.

Este es un tipo de neurotransmisor: una sustancia química responsable de llevar mensajes entre las células nerviosas.

La serotonina ayuda a regular el apetito, por lo tanto, el consumo de 5-HTP ayuda a promover la pérdida de peso, manteniendo tu apetito bajo control y, a su vez, la reducción de la ingesta de alimentos.

El 5-HTP produce resultados positivos en la pérdida de peso y ansiedad ante la comida.

Para complementar tu dieta y ayudarte a alcanzar el peso ideal y una condición física saludable, te presentamos el kit “Dieta Sana”, desarrollado por Paleo Life.

Es una combinación de productos que incluye Omega 3, Magnesio, granos de café verde y potenciador 5-HTP.

2 thoughts on “4 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

  1. Yesenia dice:

    Muy buen aporte, muy recomendable! Un cordial saludo.

    1. PaleoLife dice:

      Muchas gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *