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CREMAS SOLARES Y VITAMINA D

Proteger la piel de los rayos solares es vital para evitar reacciones adversas como eritemas, envejecimiento prematuro de la piel, manchas… También se pueden producir quemaduras y enfermedades cancerígenas en la piel, como el Melanoma.



El principal factor de riesgo que tenemos es la exposición a los rayos ultravioleta.

Os dejamos unos Tips sobre los protectores solares:

Factor de protección solar (SPF) indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse. No olvides que la piel sufre, aunque no se queme, la piel sufre.



-Todos debemos usar un protector solar con índice de protección de 15, como mínimo, que correspondería a un nivel de protección medio, e ir subiendo en función de nuestro tipo de piel. De 30 a 50 (alta protección, para pieles muy claras); y 50+ (protección muy alta, especial para niños).



La protección de un protector solar en particular depende de factores tales como:
– El tipo de piel de la persona.


– La cantidad aplicada de protector solar y la frecuencia de aplicación.
– Actividades realizadas durante la exposición al sol (por ejemplo, nadar lleva a la perdida del protector solar de la piel en menor tiempo).
– Cantidad de protector solar que la piel ha absorbido.

Forma de utilización


Aplicar la crema con la piel seca. Cubrir toda la zona corporal, sin olvidarse de zonas como los empeines, calva, orejas, etc. La primera aplicación del fotoprotector, debe realizarse siempre como mínimo 30 min. antes de exponerse al sol. Repetir la aplicación cada hora y media o cada dos horas (como máximo). Reponer también el protector solar después de cada baño prolongado (más de 15 min).

𝐋𝐚 𝐕𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐃 es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para el desarrollo normal del cuerpo.
También llamada la 𝐕𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐨𝐥, puede obtenerse tanto mediante la ingesta de ciertos alimentos, o a través de la exposición de la piel a la luz solar.

¿Pero que pasa cuando nos ponemos protectores solares…? Bloqueamos nuestra piel y no sintetizamos la vitamina D.


¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐚𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨? 𝘛𝘰𝘮𝘢 𝘯𝘰𝘵𝘢

🔹 Ayuda a administrar los niveles de azúcar en sangre y a regular la secreción de insulina.
🔹Apoya al sistema inmunológico. Niveles adecuados ayudan a proteger al organismo contra infecciones y virus.
🔹 Contribuye con la absorción de calcio en los huesos colaborando con la salud ósea, y disminuyendo así la probabilidad de fracturas.
🔹 Promueve la salud cardiovascular y ayuda a regular la presión arterial, los niveles de colesterol y la inflamación.
🔹 Afecta nuestro estado de ánimo, colaborando con un humor positivo, ayudando a mantener altos niveles de energía y a prevenir depresión.

La deficiencia de Vitamina D en el organismo puede traer grandes consecuencias en nuestra salud es por eso que, aunque existen alimentos que pueden aportarla en mayor o menor medida, es común el consumo de suplementos que aseguren la cantidad necesaria por día para una vida saludable.

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