Suplementos alimenticios

¿MAYOR DE 30 AÑOS? EL MAGNESIO ES TU MEJOR ALIADO

El magnesio es uno de estos minerales que con el pasar de los años comienza a estar menos presente en el cuerpo, y más difícil de absorber en los alimentos.

En muchos casos se aconseja la suplementación con magnesio a partir de los 30 años. En especial si comienzas a notar ciclos irregulares del sueño o mucho cansancio.

Según el Servicio de Alimentos y Nutrición de EE. UU., la ingesta diaria ideal de magnesio para adultos es de 420 mg para hombres y 320 mg para mujeres.[1] En muchos casos, nuestra alimentación apenas alcanza a suplir estos niveles.

Efectos del magnesio en la salud

El magnesio es capaz de prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión. Incluso es capaz de evitar la progresión del crecimiento de tumores y regula otras enzimas asociadas con el cáncer.[2]

Otros beneficios del magnesio tienen que ver con la salud cardiovascular. Previene la hipertensión y al mismo tiempo ayuda a mantener la densidad ósea adecuada para el correcto movimiento del cuerpo.

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Citrato de magnesio puro reforzado con vitamina B12, B6, taurina y ácido fólico. Aliado para un sistema inmune fuerte, alivio del dolor y sueño reparador"

El magnesio está presente en todos los órganos del cuerpo. De hecho, ayuda en el proceso de producción de energía.

Magnesium Intracell

Citrato de magnesio puro reforzado con vitamina B12, B6, taurina y ácido fólico. Aliado para un sistema inmune fuerte, alivio del dolor y sueño reparador.

¿Por qué se baja el nivel de magnesio?

Existen diferentes razones por las que la concentración del magnesio no es la adecuada para cada persona. Algunas de las causas más comunes son:

  • Consumo regular de alcohol
  • Quemaduras en gran parte del cuerpo
  • Episodios de diarrea crónica
  • Alta frecuencia urinaria
  • Mala absorción de nutrientes
  • Trastornos renales
  • Desnutrición
  • Pancreatitis
  • Sudoración excesiva
  • Ingesta de algunos medicamentos

¿Cómo saber si hay baja concentración de magnesio?

Cuando se presentan concentraciones bajas de magnesio en la sangre, el cuerpo lo manifiesta de alguna manera.

Se han descrito los siguientes síntomas en personas con deficiencia de magnesio:

  1. Arritmia cardiaca. Cuando hay deficiencia de magnesio se presentan palpitaciones por la disminución del potasio dentro y fuera de las células.
  2. Dolor de cabeza
  3. Alteración del estado de ánimo. Como el magnesio regula la actividad cerebral, una deficiencia puede causar cambios de humor.
  4. Trastorno del sueño. Insomnio o hiperactividad, son dos síntomas asociados con la baja del magnesio en el cuerpo.
  5. Problemas digestivos. La acidez, dolor de estómago y el estreñimiento son frecuentes en personas con bajos niveles de magnesio.

¿En qué ayuda el magnesio?

Los beneficios más destacados del magnesio incluyen los siguientes:

Dormir bien: Para quienes padecen fatiga, cansancio o ciclos del sueño alterados, el magnesio puede mejorar esta situación.

Protege el corazón: Ayuda a proteger el corazón contra enfermedades cardiovasculares. Disminuye el daño a los vasos sanguíneos y al músculo cardiaco.

Energía: Ayuda a la construcción de músculos. Sobre todo, previene el cansancio muscular.

Estado de ánimo: Un nivel bajo de magnesio reduce la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Así que un nivel adecuado mantendrá el estado de ánimo equilibrado.

Función digestiva: Con el consumo de magnesio en niveles adecuados, se alivia la irregularidad en la frecuencia de las deposiciones. También se alivia el estreñimiento.

¿Cómo ingerir la cantidad adecuada de magnesio?

Un suplemento nutricional es la forma más segura y correcta de mantener los niveles adecuados de magnesio. El Magnesium Intracell de Paleo Life es ideal porque facilita la absorción del magnesio y ayuda al cuerpo a utilizarlo de la manera más eficaz.

Una de las principales ventajas del Magnesium Intracell es que es extraído directamente de los Alpes Suizos, muy por encima de las zonas de contaminación, para garantizar su alta pureza.

Cabe resaltar que en el mercado existen, por los menos, 10 formulaciones de diferentes de magnesio (citratos, sulfatos, etc.). No todos son igual de eficaces. Con el producto Premium Magnesium Intracell se obtiene la fórmula adecuada para que el organismo absorba el nutriente en las cantidades correctas, en especial cuando ya tenemos más de 30 años y la absorción intestinal no es tan efectiva como en la juventud.

Fuentes científicas consultadas

[1] Mathew, A. A., & Panonnummal, R. (2021). ‘Magnesium’-the master cation-as a drug-possibilities and evidences. Biometals : an international journal on the role of metal ions in biology, biochemistry, and medicine, 34(5), 955–986. https://doi.org/10.1007/s10534-021-00328-7

[2] Fiorentini, D., Cappadone, C., Farruggia, G., & Prata, C. (2021). Magnesium: Biochemistry, Nutrition, Detection, and Social Impact of Diseases Linked to Its Deficiency. Nutrients, 13(4), 1136. https://doi.org/10.3390/nu13041136

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One thought on “¿MAYOR DE 30 AÑOS? EL MAGNESIO ES TU MEJOR ALIADO

  1. Juan Vera dice:

    Ni idea de lo importante que es el MG. Y yo que lo tomaba por las mañanas y resulta que es por las noches. ¡Gracias!

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