Alimentación, Suplementos alimenticios

VITAMINA C, MÁS QUE UN ANTIGRIPAL

En pleno siglo XXI aún existe la creencia de que la Vitamina C solo nos ayuda a evitar contraer la gripe.

Tal vez por eso buscamos fuentes de este nutriente en época de invierno, además de usar ropa cómoda que nos mantenga caliente y tomar una rica de alguna bebida caliente.

Sin embargo, si eres de las personas que aún creen que la Vitamina C solo sirve de antigripal, te sugerimos seguir leyendo.

Descubrirás muchas otras utilidades y beneficios en la salud que te dejarán boquiabierto.

LA VITAMINA C EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La Vitamina C es como la mamá de las vitaminas porque puede protegernos ante los 200 tipos de virus que causan el resfriado común. Y no solo eso, sino que protege a las células del envejecimiento y disminuye la inflamación.

Si la consumimos regularmente y en dosis adecuadas, pudiera disminuirse el riesgo de padecer cáncerdiabetes mellitus y enfermedad cardiovascular, nada menos que las tres primeras causas de muerte a nivel mundial.

Cambiándonos de área, vámonos al deporte. ¿Ya sabías que organizaciones cómo el Comité Olímpico Internacional (COI) la aprueban porque disminuye el daño muscular causado por el ejercicio?

¡Ahora ya entiendes por qué los deportistas entrenan todos los días sin preocupaciones! Todo gracias al poder antiinflamatorio de la Vitamina C.

Esta infografía resumimos para ti toda esta información relacionada con la Vitamina C 

TOMAR SUPLEMENTOS CON VITAMINA C, ¿PODRÍA SER LA CLAVE?

Hay estudios que indican que la suplementación con Vitamina C brinda beneficios en el rendimiento de las células inmunitarias. Esto ayuda a disminuir la frecuencia, síntomas y duración de las infecciones causadas por bacterias y virus.

No solo eso, sino que la suplementación con esta vitamina podría disminuir los efectos secundarios de las enfermedades crónicas. 

A su vez, se le considera importante para tratar distintos tipos de cánceres.

En este caso, se ha estudiado el consumo de altas dosis de Vitamina C; dosis mucho más altas que las cantidades normalmente recomendadas. 

EFECTO COMPLEMENTARIO CON OTROS NUTRIENTES

Para que te hagas una idea, imagínate si lavásemos los platos sin jabón, entonces tendríamos que esforzarnos más con la esponja y no conseguiríamos que nuestros platos quedasen totalmente limpios.

Bueno, algo así ocurre con la Vitamina C en las siguientes situaciones:

Favorece la absorción del hierro porque evita que este se degrade al entrar en contacto con los ácidos estomacales. Es muy importante para disminuir la anemia ferropénica.

Junto al ácido fólico, impulsa la formación de nuevas células. Durante el embarazo estos nutrientes propician una adecuada formación y desarrollo del feto.

Al combinarse con los β-glucanos (subproductos de la fibra dietética) se incrementa el potencial para aminorar los efectos de enfermedades respiratorias y urinarias.

Tiene un mayor efecto antioxidante junto al zinc, nutriente que mejora las conexiones neuronales siendo útil para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Sin duda alguna el uso de la Vitamina C va más allá de sus efectos antigripales.

Nada menos que un escudo protector contra un sinnúmero de enfermedades. Así mismo puede ser combinada con diferentes compuestos para un efecto complementario totalmente único.

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